En Moyobamba
Vecinos de la punta de Doñe en el barrio de Calvario, reclaman atentado contra el espacio público por algunos malos vecinos de la urbanización las Flores que viene ejecutando obras, utilizando para ello, el área destinada para recreación de los propios vecinos y la ciudad en general, como la cancha de fulbito.
Carlos Alberto Perea, vecino de la zona, manifestó que, las obras iniciaron a finales del 2022, fecha desde cuando ocupan el área recreativa, esperan que las autoridades tomen no solo conocimiento de los hechos, si no que actúen para poner final a este atentado a los espacios públicos.
Agregó que, han depositado todo su material de construcción en el área recreativa, impidiendo que niños y jóvenes realicen actividades deportivas y, que al ser cuestionado por los vecinos indicaron que sería por breve tiempo, luego que el señor ha ejecutado un pórtico de ingreso, cuyo acceso vehicular se efectúa a través de las canchas de fulbito y la de vóley.
Los vecinos organizados han realizado la denuncia ante la Municipalidad Provincial de Moyobamba, ante el área de Catastro Urbano, donde hace más de dos meses indican que han notificado al señor para que aclare sobre la construcción y la ocupación del área pública.
Subrayó que, no hay predisposición de las autoridades municipales para dar solución a este problema, que reiteradamente han solicitado se notifique al vecino para que eliminen el acceso a través del área recreativa de la urbanización las Flores. Por: Jorge Canales