En Morales
Vecinos del jirón Francisco Pizarro cuadra 5 en el distrito de Morales, denunciaron públicamente a la empresa ejecutora consorcio Pizarro que viene desarrollando el mejoramiento de pistas, veredas y cunetas, debido a que no estaría cumpliendo con lo establecido en proyecto, dijeron que aparte de no contar con un plan ambientalista las obras son anti técnicas, la misma que ahora les han dejado sin ingreso y salida de sus viviendas.
Gean Nieves García Hidalgo, moradora denunciante, señaló que se han visto afectados al ingreso y salida de sus propias viviendas por los decibeles que tienen las pistas y específicamente las cunetas que están sobre altura su nuestro domicilio, lo peor de todo es que ahora no pueden guardar sus motocicletas.
Asimismo, García Hidalgo, dijo que tras el problema se acercó hasta el residente de obra, el mismo que le señaló que tiene que ir a conversar con el alcalde, porque son ellos quienes presentaron este proyecto y ello solo son los ejecutores, o de lo contrario que ella mismo construya su rampa.
Por su parte Liliana Vargas López, vecina del lugar, indicó que es lamentable que le dejarán sin entrada y salida a su domicilio, lo peor de todo es que ella tiene un familiar que viajó a lima para que le realicen sus terapias, por su discapacidad, ahora no sabe el día que regrese como va a ingresar, dijo que incluso, hay 10 viviendas en las mismas condiciones.
Finalmente, Vargas López, manifestó que junto a sus demás vecinos afectados contratarán a un abogado para demandar al consorcio y a la municipalidad, porque incluso el expediente técnico no ha sido contemplado un proyecto ambiental, sumado a ello el pésimo trabajo que viene realizando.
Empresa que hace trabajos en el jr. Francisco Pizarro aseguró que después atenderán
denuncias
Tras la denuncia de los vecinos del jirón Francisco Pizarro cuadra 5 del distrito de Morales, Ramsés Lozano Ramírez, residente de obra, indicó que en las cuadras 4 y 5, existen desniveles por lo que han tenido que construir la pista más arriba de alguna vivienda, cuyos dueños no han respetado los alineamientos, lo cual les ha dificultado que tengan mayor espacio de rampa.
Asimismo, el residente de la obra señaló que pese que socializaron con los moradores, solicitan un adicional para solucionar la situación, pero por el momento deben avanzar porque se anuncian lluvias en la región de San Martín.
Finalmente, Ramsés Lozano, manifestó que tratarán de buscar una solución viable, pero los vecinos tendrán que esperar la determinación de la autoridad edil que con sus técnicos tiene que reunirse, para dar a conocer de qué manera se arreglará este inconveniente