31.8 C
Tarapoto
viernes, enero 24, 2025
spot_img

Vecinos de La Banda de Shilcayo exigen servicios básicos tras ocho años de espera

Pertenecen a las asociaciones de vivienda Dubái, Bilbao y Nápoles.

Moradores de las asociaciones de vivienda Dubái, Bilbao y Nápoles, en el distrito de La Banda de Shilcayo, vienen expresando su preocupación por la falta de servicios básicos, principalmente agua potable. Tras ocho años de espera, las familias aún desconocen cuándo podrán contar con una solución definitiva para sus necesidades más urgentes.

Durante siete años, los vecinos utilizaron postes de madera para el tendido eléctrico, los cuales comenzaron a deteriorarse por la exposición al sol y las lluvias. Ante la inacción de las autoridades, lograron gestionar la donación de 18 postes de concreto por parte de la empresa privada Megaluz. Según Víctor Pinchi Valdez, dirigente vecinal, estos postes ya están siendo instalados, lo que representa un pequeño avance en la mejora de las condiciones del servicio.

Dalila Mendoza Tuanama, una de las vecinas, explicó que cerca de 600 familias de estas asociaciones se abastecen de agua a través de pilas instaladas como medida temporal. “Durante ocho años venimos buscando que nos atiendan con servicios básicos, hasta el momento no contamos con agua potable ni desagüe. Gracias a Dios nos instalaron piletas, pero seguimos esperando una solución permanente.

Los habitantes de esas asociaciones hacen un llamado urgente a las autoridades locales y regionales para que prioricen la implementación de servicios básicos en la zona, destacando que el acceso al agua potable y al saneamiento es un derecho fundamental. Por ahora, su lucha y gestiones continúan, con la esperanza de que pronto sus necesidades sean atendidas. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,597FansMe gusta
409SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS