Ayer por la mañana se realizó un nuevo “truequetón” en el distrito de la Banda de Shilcayo, donde los vecinos intercambiaron botellas de plástico, latas, papel y metales por útiles escolares, en el marco del inicio del periodo escolar 2025.
La Gerencia de Desarrollo Económico Local y Gestión Ambiental de la municipalidad organizó el Truequetón 2025, evento que fue considerado un éxito por la gran participación de los vecinos, quienes, a pesar de la lluvia, llevaron sus materiales reciclables.
La actividad tuvo lugar en la puerta principal del mercado del distrito, donde padres de familia intercambiaron sus inservibles por cuadernos, lápices, borradores, lapiceros, colores, reglas, plantas ornamentales y abono orgánico.
Gracias a esta iniciativa, se logró acopiar más de 2 toneladas de material reciclable. Los padres de familia destacaron que esta campaña les ayuda a obtener útiles escolares para sus hijos, quienes iniciarán clases la próxima semana.
Finalmente, el alcalde Enrique Hildebrandt felicitó a los participantes y resaltó que este tipo de iniciativas fomentan un cambio de hábito y cultura ambiental, contribuyendo a la reducción de la contaminación en ríos, quebradas y el medio ambiente.