Luego del accidente de tránsito ocurrido el domingo por la noche a 500 metros del óvalo del Soldado Desconocido en el distrito de Morales.
Tras el accidente de tránsito que ocurrió la noche del domingo en la carretera que une los distritos de Morales con San Antonio de Cumbaza, los vecinos de la zona están alarmados por el estado de deterioro de la vía y hacen un llamado urgente a las autoridades regionales para que tomen medidas inmediatas antes de que ocurra una tragedia aún mayor.
En la mañana de ayer, varios vecinos constataron que la carretera presenta serias fallas, especialmente en los tramos cercanos al río Cumbaza, donde la erosión ha dejado la pista al borde del precipicio. Hasta el momento, no se han observado acciones por parte de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, la entidad responsable de esa carretera, que es crucial para la comunicación entre ambos distritos.
Ante esta situación preocupante, Amancio Peláez Baca, ex presidente del Frente Cívico del distrito de Morales, hizo un llamado a los líderes de las organizaciones comunitarias para unir esfuerzos y presionar a las autoridades locales y regionales para que asignen los recursos necesarios y se lleve a cabo la reparación urgente de la vía.
«Esta carretera lleva en pésimas condiciones al menos tres años, y ya hemos visto los resultados que puede tener esta negligencia. Es necesario que nos unamos como comunidad y exijamos una solución inmediata antes de que ocurra una nueva desgracia», declaró Peláez Baca.
Hasta el momento, no se ha proporcionado información sobre planes concretos para la reparación de la carretera, lo que ha aumentado la incertidumbre y la preocupación entre los moradores de la zona, quienes ven cómo su seguridad y la de sus familias están en riesgo debido al estado precario de esa infraestructura vial. (Hugo Anteparra)