La época de lluvia podría empeorar la situación de varias familias quienes piden atención de las autoridades.
Víctor Ramírez Ramos, dirigente de la asociación de vivienda 16 de Noviembre, cuya localidad colinda con el sector Victoria Baja del distrito de La Banda de Shilcayo, informó que la única vía principal que tienen quedó bloqueada tras el derrumbe de una ladera. En respuesta, los vecinos se organizaron para limpiar la zona afectada y recuperar el acceso.
Desde hace cuatro meses, los vecinos enviaron un documento a las autoridades municipales, advirtiendo sobre el peligro inminente. Sin embargo, hasta el momento no han recibido respuesta, y las lluvias intensas podrían agravar la situación. Ayer por la mañana, el tránsito vehicular estuvo restringido por varias horas, y nuevamente fueron los moradores quienes trabajaron para restablecer el camino.
La situación afecta a más de 200 familias de la asociación de vivienda 16 de Noviembre y otras 9 en Victoria Baja, quienes temen que, de continuar las lluvias, el acceso se ve comprometido, poniendo en peligro sus viviendas y la seguridad de algunos moradores que viven cerca de la zona de peligro.