Los postes que se vinieron abajo hasta el momento no son reparados generando malestar en las familias afectadas.
Los vecinos de la asociación de vivienda Vista Hermosa del distrito de La Banda de Shilcayo están mostrando su preocupación debido a la falta de reparación de los postes de telecomunicaciones que se vinieron abajo tras una torrencial lluvia registrada el pasado lunes. La situación ha generado inquietud y malestar entre los moradores, especialmente porque las obras de construcción de cunetas y alcantarillas en la zona al parecer se estarían llevando a cabo de manera deficiente.
Lorenzo Aguirre, uno de los vecinos más afectados, es una de las personas que siempre viene dando sus reclamos. Aguirre ha señalado que la empresa contratista responsable de la obra no estaría realizando un trabajo de calidad, lo que ha llevado a la comunidad a pedir una mayor vigilancia por parte de las autoridades locales para garantizar que el proyecto se complete sin inconvenientes.
Mientras tanto las empresas de telecomunicaciones propietarias de los postes caídos ya han denunciado al consorcio encargado de la obra en la Comisaría de La Banda de Shilcayo. Las autoridades realizaron las constataciones de daño para proceder con las diligencias correspondientes.
Hasta la tarde de ayer, los propietarios de las viviendas afectadas por la caída de los postes manifestaron su descontento, ya que los responsables de la obra de construcción no habían enviado personal para retirar los postes caídos y así evitar daños adicionales a las estructuras de las casas.
Los vecinos de Vista Hermosa esperan una pronta solución a estos problemas y que las autoridades tomen las medidas necesarias para asegurar la correcta ejecución de las obras en curso. (Hugo Anteparra)