Los vecinos de la intersección de los jirones Sinchi Roca y Unión, en el barrio Túpac Amaru de Tarapoto, han solicitado en reiteradas ocasiones mayor presencia policial debido a los constantes actos vandálicos en la zona. Desde hace más de un mes, barristas y grupos de jóvenes protagonizan peleas y disturbios, generando temor entre los moradores de la zona.
Toribio Zegarra Cumapa, uno de los vecinos afectados, informó que hace un mes enviaron documentos a la Subprefectura y a la Región Policial solicitando patrullaje constante. Sin embargo, hasta la fecha, no han recibido respuesta ni acciones concretas para frenar la inseguridad que enfrentan diariamente.
Ante esta situación, lo vecinos también denuncian que algunos jóvenes consumen marihuana en plena vía pública sin que haya intervención de las autoridades. La falta de control y vigilancia ha convertido la zona en un punto crítico de inseguridad, afectando la tranquilidad de las familias que radican en el sector.
Ante esta situación, los vecinos insisten en su pedido a las autoridades para que tomen acciones inmediatas y brinden mayor seguridad. De no obtener una solución en los próximos días, evalúan tomar medidas para exigir la atención de las autoridades responsables. Por: Hugo Anteparra