EN MOYOBAMBA
Vecinos inconscientes queman malezas en el sector Juan Antonio, cerca del afluente del río Mayo, que generan gran contaminación ambiental, una situación que debe sancionar a estas personas, de manera ejemplar, de lo contrario seguirán realizando la misma acción, indicó, Alberto Raúl Coral, vecino de la zona.
Asimismo, expresó que, alertó a los integrantes del colectivo Moyobamba 500 Años, que un vecino irresponsable viene quemando pasto, en el sector Juan Antonio, por lo cual realizó la denuncia respectiva a la unidad de Serenazgo de Moyobamba, para tomar acciones contra los malos vecinos.
Agregó que, estos gases tóxicos pueden ser irritantes y asfixiantes, siendo los más importantes el monóxido de carbono, cianuro, amoniaco, benceno, formaldehído, óxidos nitroso y nítrico. El hollín y las partículas líquidas ayudan a la propagación de los tóxicos en el organismo.
Estos efectos pueden ser directos tales como pérdida de animales, pérdida de la vegetación y degradación del suelo. Los efectos indirectos, por su parte, van desde la erosión del suelo y la contaminación del agua hasta el ensuciamiento de represas y deslizamientos de tierra. Por: Jorge Canales