Tal como lo anunciaron ayer, vecinos de la parte baja del distrito de Morales que se ven perjudicados con el retraso de la obra de mejoramiento del drenaje pluvial de la quebrada Amorarca, ayer por la mañana realizaron una movilización y plantón en los exteriores de la municipalidad de Morales.

Con esta medida de protesta buscan que las autoridades les den una explicación sobre los motivos de la paralización y pese a que un informe de la Controlaría General de la República indica que hubo algunas irregularidades, hasta el momento nadie les informa cual será el futuro de esa obra.

Según Amancio Peláez Baca, presidente del Frente de Defensa de Morales otros sectores de ese distrito también se encuentran perjudicados por el retraso de obras como el caso del sector La Planicie. En caso de no ser atendidos anuncian que no descartan convocar a un paro de 48 horas a toda la población de esa jurisdicción.

Mientras realizaban esta medida de protesta, llegó a la municipalidad la regidora Mónica Guevara, los manifestantes le increparon porque supuestamente los regidores no estarían haciendo eco de las quejas de los vecinos.

El presidente del frente de defensa y dirigentes de los vecinos del sector Atumpampa ingresaron a un diálogo con los responsables de la municipalidad distrital de Morales en busca de respuestas inmediatas.