Moradores de las asociaciones de vivienda ciudad Satélite y Pachacútec se encuentran en pie de lucha, luego que la Municipalidad de La Banda de Shilcayo autorizó la instalación de una antena de telefonía en plena vía pública, ubicado a un costado de una losa deportiva.
En el lugar ya estaba construyendo las bases para el soporte de la antena, sin embargo los vecinos consideran que es una construcción ilegal autorizada por las propias autoridades municipales, para favorecer a una empresa privada en un terreno público, que pudieron haber alquilado comprado un predio para ello.
Los moradores que están atrincherados en la zona manifestaron que se enteraron que el único beneficio para La Banda de Shilcayo será que la empresa de telefonía instale solamente cinco cámaras de video vigilancia en ese distrito, pero los vecinos indicaron que no permitirán que la obra continúe.
La indignación de los lugareños aumentó cuando se percataron que para la construcción de las bases tuvieron que cortar algunas especies forestales que fueron sembradas al borde de la losa deportiva, como parte de las medidas de protesta este domingo volverán a reforestar la zona, razón por el cual hacen un llamado a los ambientalistas para que los apoyen con plantones. (Hugo Anteparra)