21.5 C
Tarapoto
lunes, junio 9, 2025
spot_img

Ventajas de ofrecer un buen servicio de Delivery

El servicio de Delivery ha crecido un 250% durante la pandemia ocasionada por la covid-19, según un estudio realizado por Touch Task, empresa especializada en recursos humanos, marketing y ventas.

La fuerte demanda por el uso del delivery es tanta que después de haberse decretado la nueva cuarentena focalizada, los principales canales digitales de supermercados y negocios de restaurantes crecieron un 130%.

Adrián Cueva, gerente de proyectos en Touch Task, dijo lo siguiente: “El servicio de delivery juega un papel fundamental en diferentes sectores comerciales que pueden operar bajo este sistema. Si bien los restaurantes y supermercados concentran la mayor demanda, otros rubros también se expandirán con el delivery”.

Asimismo, sostiene que el servicio de delivery para restaurantes se adaptará a una nueva normalidad destacando que en la actualidad hay establecimientos que operan las 24 horas del día bajo esta modalidad similar a como hacen diferentes negocios en otros países.

¿Funciona el delivery en supermercados?

En los supermercados, existen dos tipos de pedidos: el express –entrega en 45 y 90 minutos- y los pedidos programados, los cuales se dan con anticipación y son mucho más amplios.

Para el caso de los pedidos express, el ticket de compra de los clientes asciende  a un 80% por una cantidad máxima de 10 items (productos), mientras que en el caso de los pedidos programados, el ticket va desde los 200 soles y puede superar las 20 unidades compradas.

Más allá de cumplir con todos los protocolos de seguridad. Lauz explica que las empresas también deben ofrecer un buen servicio como cumplir fechas y horarios, buenas condiciones de entrega y un trato cordial del repartidor.

Así pues, explica lo siguiente: “Un buenos días o tardes puede hacer que las marcas ganen entre 10 a 15 nuevos clientes por día, y sí, además, se da un buen servicio posventa, genera recompra.” Afirmó también que “el boca a boca y la recomendación han cobrado mayor fuerza en esta nueva normalidad.”

No todos los negocios pueden…

Javier Lauz, director de de JL Consultores y ex gerente y fundador del área de Servicio al Cliente de Supermercados Wong por más de 17 años, comentó que lamentablemente no todos los negocios pueden implementar el delivery debido a los pocos recursos.

En ese sentido, señaló que solo un 17% de las bodegas y los negocios pequeños saben cómo hacer un delivery exitoso . En cambio, las grandes empresas, reflejan un 30% de ventas en ventas por delivery. 

Los grandes negocios han aprendido de sus errores y en 1 año  se han preparado para ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Esto se debe en parte a que detrás de ellos se encuentra una financiera bastante ancha para ayudarlos a costear los equipos.

Finalmente, el especialista indica que para que el delivery sea rentable dentro de un negocio, tendría que entregar al día, por lo menos, entre 20 y 30 pedidos, lo que ocasiona que los pequeños negocios queden fuera del rubro a no poder contar con inversión.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,646FansMe gusta
450SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS