Me apena que Aurelio hasta ahora no pueda usar sus derechos partidarios”, manifiesta Pedro Bogarín, quien en noviembre sería contricante de Pastor en las internas del APRA
Julio Quevedo Bardález
Pedro Bogarin Vargas, quien es precandidato del Partido Aprista a la presidencia del Gobierno Regional de San Martín, competirá en elecciones internas con Aurelio Pastor, manifestó que prefiere ver a Aurelio Pastor en su rol como congresista, y no como candidato a la presidencia regional, porque es un político de alcance nacional, refirió.
Sobre el arribo de Aurelio Pastor a la región San Martín indicó que le parece bien que Aurelio regrese a la región, no le asusta, le alegra que regrese, afirmó el también ex alcalde de Tocache.
Derechos partidarios
Sobre la suspensión de los derechos partidarios al ex ministro de Justicia, Bogarín dijo que supone que ya puede solucionar sus problemas, pero le apena que hasta ahora no pueda usar sus derechos partidarios.
Bogarín, plantea que debe existir sobre todo honestidad en los candidatos ya que el mundo gira y algunos no se ubican en el escenario coyuntural realista, actualmente la militancia es más exigente en los requisitos para los candidatos, y ellos escogerán a quienes tengan experiencias exitosas”.
Respecto al tema narco indultos, donde se involucra a Aurelio Pastor, el precandidato afirmó que “El pueblo te pone una camiseta y si la ensucias es difícil limpiarse, ojalá lo que le pasa a Aurelio sea un desprestigio injustificado.
En el APRA se realizará un plenario regional la próxima semana, donde estarán presentes las 10 provincias, Bogarín se limitó a decir que “ojalá no aparezcan delegados fantasmas”