22.7 C
Tarapoto
domingo, diciembre 8, 2024
spot_img

A ver, ¿cómo es esto?

01

Primero
Los peruanos vamos a entrar dentro de poco en un proceso electoral que, como dijo Carlos Bruce, va a ser criminal. Y no se equivoca cuando vemos que algunos de los ya (auto) proclamados candidatos tienen manchas de sangre, o tienen un prontuario reconocido. Es que al Perú le ha caído la maldición de que en su espectro político estén los mismos de siempre, “los únicos”, los imprescindibles, los “candidatos naturales”, los que “salen del consenso porque son demócratas”; y para graficarlo con más propiedad: los dueños de los partidos, y donde las “elecciones” internas fueron cuentos chinos. Ya comienzan a salir las frases efectistas, las calumnias, la desinformación, en donde uno de los candidatos es un especialista, pues vive de la política y costa de sus secuaces.

Segundo
Ha sido detenido el inefable Manuel Burga Seoane, ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol, sujeto que tuvo en pindinga al país y ante los cuestionamientos a su perversa gestión decía que se ponía en peligro la desafiliación del Perú a las competiciones de la FIFA, por lo que la selección peruana de futbol no podría participar en las competiciones internacionales, llámense Copas del Mundo, Libertadores y Sudamericanas; ídem, ningún futbolista peruano podría ser contratado por ningún club extranjero. O sea, la manipulación perfecta, lo que pone en evidencia del país que somos, al que le tienen sometido al miedo permanente los tecnócratas y los políticos corruptos y perversos. Bueno, si la orden de captura procede de una fiscal de Estados Unidos, ¿desafiliarán a los gringos de la FIFA?

Tercero
¡Qué pena lo de Alejandro Toledo que ha presionado para que el congresista Daniel Mora deje la presidencia de la Comisión de Educación! Según Mora, la mafia de los rectores y ex rectores de las universidades habrían presionado al “cholo sagrado” para que sacrifique a uno de sus más destacados y consecuentes congresistas. A propósito, como dice Mora, y lo sabemos los peruanos, las universidades se han convertido en feudos de auténticas mafias y contra las cuales no hay poder que valga. Recordemos, nomás, el caso del rector de la Universidad Inca Garcilazo de la Vega, que su sueldo anual pasa de los siete millones de dólares; otro conocido “político” se hace pagar un sueldazo por otra universidad. Y estos dos ex presidentes de la República, abogan por la desaparición del SUNEDU. ¡Triste final de Toledo!

Cuarto
He recorrido ayer domingo por la tarde un tramo de la carretera Yurimaguas- Tarapoto, y da alegría ver que la misma es un remanso con árboles y todo verdor. Hay sectores en donde la arboleda nos daría señales del interés por el paisaje. Lo contrario ocurre con las carretera al Huallaga Central y a Moyobamba, y solo es cuestión de tiempo para que se convierta en una avenida o terral de pueblo joven, con viviendas y negocios a la vera de las misma carreteras. ¿Y los alcaldes? ¿Y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones? ¿Y la Dirección Regional de Turismo y Comercio Exterior? ¿Y los gerentes? ¿Y los funcionarios? ¿Existen? En verdad, parece que no.

Quinto
La mejor exposición con relación a la seguridad ciudadana expuesta por los candidatos presidenciales en el CADE de Paracas fue la César Acuña Peralta, de Alianza Para el Progreso. Los demás candidatos estuvieron, como siempre, perdidos y desubicados. Y en verdad, la seguridad ciudadana va comenzar a ser una realidad cuando a muchos de esos candidatos ya los tengamos presos y a buen recaudo en Piedras Gordas, porque ellos son el verdadero peligro para el país.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,618FansMe gusta
406SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS