La congresista y excandidata presidencial Verónika Mendoza consideró que el Frente Amplio será un aliado de Peruanos por el Kambio, que lidera el presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), si este mantiene e impulsa las propuestas que recogieron de su organización política.
“Hay propuestas [del Frente Amplio] que fueron recogidas por él [PPK]. Si las mantiene, en este acaso seremos aliados. Si no lo hace, nosotros tomaremos la iniciativa desde el Parlamento”, dijo Verónika Mendoza.
Verónika Mendoza aseguró que se reunirá con el presidente electo, a pesar de que hace poco, voceros del Frente Amplio aseguraron que no haría. “Lo haremos pronto. Pero antes expondremos al país cuáles son nuestras propuestas fundamentales”, mencionó.
Sin embargo, aseveró que la izquierda mantendrá una posición orgánica de no participar bajo ninguna condición en el gobierno de PPK.
“Para que quede absolutamente claro: nuestra posición orgánica como Frente Amplio es no participar bajo ninguna condición en el gobierno del señor Kuczynski”, enfatizó.