Por primera vez en la historia de los medios de comunicación de la región San Martín, Vía Televisión, realizó el fin de semana un evento denominado Preventa – 2016, que tuvo como finalidad mostrar a sus clientes los programas que emitirán el próximo año, teniendo como programas de investigación a Decisiones y a Enfoques, ambos dirigidos por las experimentadas periodistas Silvia Quevedo y Glenda Mello.
El evento estuvo dirigido por Cinthia Venessa Ramírez Santillana, gerente general de la mencionada empresa, quien anunció que Via Televisión apuesta por los programas locales que lleven a los hogares información, diversión y cultura, es por ello que invitó a sus clientes y a los empresarios a conocer lo que esa casa televisiva les ofrecerá el próximo año.
“Nosotros tenemos cobertura tanto en señal abierta así como por cable. Cable Mundo, Cable star y Red Com, empresas con las cuales trabajamos y tenemos un convenio a largo plazo representan juntas el 83 %, del 65 % de los usuarios que ven televisión de circuito cerrado. Se conoció que el alcance de nuestra televisora también está presente en el 35 % de los hogares que utilizan señal abierta, manifestó Ramírez Santillana.
También anunciaron nuevos programas, entre ellos Enfoques, Máximo Vencedor, Tarapoto Vip, A Mil por Hora, Nadie es perfecto, además de un plan de inversiones de equipamiento de nuevas tecnologías para transmisiones en vivo de cualquier acontecimiento social, cultural y deportivo, tal como lo hicieron en la elección de Señorita Aniversario Tarapoto 2015.