Congreso aprobó que la mandataria visite Alemania, Italia y el Vaticano en la última sesión del Pleno. Esta decisión significará al Estado desembolsar más de 400.000 soles para solventar los costos de los pasajes y viáticos.
La presidenta Dina Boluarte intentará mejorar su imagen en el extranjero nuevamente. Esta vez, por medio de una visita a diferentes partes del continente europeo, todo ello, mientras hace uso de una norma que el Congreso aprobó exclusivamente en su favor, la cual es conocida como la ley de presidencia remota. Tras la decisión del legislativo, la mandataria podrá visitar los países de Alemania, Italia y el Vaticano desde los días 11 al 15 de octubre, pero no lo hará sola, y todos estos gastos serán refrendados por el Estado.
Como se sabe, los viajes a la mandataria han sido ampliamente criticados, por tratarse de una serie de viajes en los que lo único que recibía Boluarte Zegarra eran actos de protesta en su contra por la inacción ante el asesinato de más de 50 peruanos durante los primeros meses de su Gobierno.
Pese a ello, la presidenta insistió en cumplir una agenda y, respaldada por el Congreso, logrará realizar la visita a los países europeos, esta vez, en compañía de la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi. Fuente: Infobae