21.5 C
Tarapoto
lunes, junio 17, 2024
spot_img

Víctima de la inseguridad y falta de fiscalización de Osinergmin y la propia municipalidad

En Yurimaguas

Fallece trabajador de grifo que sufrió quemaduras en San Lorenzo

La informalidad gana espacios y atenta contra la vida

Julio César Alván Del Águila (32) quien sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo en San Lorenzo, falleció ayer en el Hospital Regional de Loreto en Iquitos a donde fue evacuado de emergencia.

El paciente llegó en estado crítico, con quemaduras de tercer grado en una extensa superficie corporal, informaron los médicos del Hospital Regional.

Según informaciones del hecho ocurrido el jueves 23 de mayo, Julio Alván, fue contratado por el dueño del Grifo Flotante Oriente, ubicado en la calle Putumayo cuadra 1 de San Lorenzo para realizar trabajos de pintado en un ambiente donde aparentemente se almacenaba combustible, y al intentar operar una amoladora una chispa habría provocado la explosión por los residuos de combustible en el ambiente, que es materia de investigación por las autoridades.  El trabajador logró subir hasta la calle en busca de ayuda.

Fue trasladado al Centro de Salud de San Lorenzo para ser atendido; sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, los médicos dispusieron su traslado al Hospital Regional de Loreto en Iquitos, donde su estado crítico por las quemaduras le cegó la vida.

La informalidad es el pan de cada día

San Lorenzo es capital de la provincia Datem del Marañón y se ubica precisamente a orillas del río Marañón tributario del Amazonas. El comercio de hidrocarburos se realiza en su gran mayoría en grifos flotantes, existiendo más de 10 establecimientos según datos alcanzados a este medio, por pobladores de San Lorenzo.

Tal vez es necesario que los sectores competentes realicen más control y fiscalización de estos negocios en aras de comprobar la seguridad laboral. Por:  Roger Torres

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS