“Puedo demostrar que me hicieron la vasectomía con engaños en 1997, ahora que quiero denunciar el caso al Registro Nacional de Esterilizaciones Forzadas, ellos me dicen que nunca me hice la vasectomía en documento firmado por el abogado Alexander Gomez López
Julio Quevedo Bardález
Herdnan Putpaña Chujandama, asegura que en el año 1997 cuando vivía en Cedropampa, cuenta que fue llevado con engaños al hospital de Tarapoto, para realizarse una vasectomía, que formaba parte del programa de esterilizaciones del gobierno de Alberto Fujimori.
Ese año tenía 35 años y ya contaba con 4 hijos, señaló que los médicos le dijeron que al ser esterilizado recibiría una suma de soles del Estado Peruano, pero nunca ocurrió eso.
El 2016, ya con 55 años de edad señala que fue invitado a inscribirse en el Registro de Víctimas de Esterilizaciones Forzadas, “gasté cerca de 300 soles en exámenes, para inscribirme en el registro, y finalmente me dijeron que nunca me hice la esterilización, en un documento firmado por el abogado Alexander Gómez López”.
“Ellos no pagaron los exámenes, como correspondería, gasté de lo poco que gano para que el abogado me diga un poco que soy farsante”, señaló.
Dijo estar defraudado del Registro de Víctimas de Esterilizaciones Forzadas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ya que existiria favoritismo en el tema.