
Moyobamba. Un total de 16 vigilantes que brindan servicios a las dependencias del Ministerio Publico en Moyobamba amenazaron con abandonar sus puestos si es que en las próximas horas no se les cancelan cancelar los cinco meses que se les adeuda.
Tras realizar un plantón en el frontis de esta institución, los denunciantes manifestaron que hasta el mes de marzo venían laborando a través de una service, pero ante el incumplimiento de pago por parte del Ministerio Publico esta empresa decidió dar por concluido el contrato, situación que generó que los funcionarios contraten de manera directa y se comprometieran a cancelarles lo que la mencionada empresa les adeudaba.
Sin embargo ha pasado más de dos meses y no cancelan la deuda anterior, por lo que los trabajadores ayer se trasladaron hasta la oficina de administración donde fueron atendidos por el encargado Hipólito Fernández Centurión quien solo atino a señalar que los trámites para sus pagos ya fueron hechos a la oficina central de la ciudad de Lima, pero es allí donde existe la demora para hacer los abonos a sus cuentas.
Los vigilantes indicaron encontrarse desesperados pues varios de ellos tienen serios inconvenientes para la manutención de su familia. (Franclin Lavan)