29.8 C
Tarapoto
jueves, enero 23, 2025
spot_img

Visión urbana para el distrito de Morales

No me explico qué es lo que está pasando con esta y todas las gestiones de alcaldes del municipio del distrito de Morales. No hubo ni una sola gestión, y la actual también está cayendo en falta de autoridad y en un caos total en el perímetro de la plaza de Morales. Tan incompetentes son para no poner fin al caos vehicular de las pocas calles del distrito cerca a la plaza, tan solo por complacer a un grupo de señores ambulantes para instalarse todos los años en esta fecha del mes de agosto.

Las plazas se crearon para ornamento y confort de los habitantes de un lugar: distrito o provincia; se crearon para que las personas desde un niño hasta un anciano encuentre el regocijo de un breve descanso y se crearon al mismo tiempo como una forma de identificación con la idiosincrasia de cada lugar, no para que haya permanente desorden y caos vehicular como viene ocurriendo y como siempre ocurre en la plaza del distrito de Morales.

¿Acaso a la gente no se le puede acostumbrar para que camine una cierta distancia donde deben estar instalados estos negocios de compra y venta? Lo que pasa todas las anteriores y la presente gestión son tan populistas y no quieren pelearse con los negociantes para instalarles en un lugar estratégico y adecuado con la características a un ambiente de feria, grande y con las estructuras adecuadas.

¿Qué negociante rechazaría tamaño ambiente con olor a feria? ¿Y qué poblador o visitante no querrá caminar a esos lugares cuando el municipio les crea las buenas condiciones de un ambiente divertido, amplio y variado? Lo que pasa los anteriores alcaldes, incluyendo el actual, no gestionan nada absolutamente sobre este punto. Ya hicieron una pésima costumbre que todos los años en estos tiempos trabajan en medio del caos y la suciedad. Vaya a ver esa plaza de Morales cuando termina todo este caos, no da ganas ni de pararse un segundo en ese lugar por lo fétido, manchado y apestoso que queda.

Así decimos ser un distrito que crece. Un distrito o provincia no crece en medio del caos y la suciedad. Tampoco crece un pueblo en equidad de desarrollo cuando tiene sectores de priorización en algunos lugares, como esa calle por ejemplo del jirón Leticia en el distrito de Morales, que tiene ya un presupuesto para cunetas y asfaltado. A buena hora que el trabajo se realice a menor tiempo, no solo a los 120 días que lo indican.

Así como se priorizó ese sector, debe priorizarse también esa calle por donde queda el Ejercito, sector Fonavi, continuando toda esa bajada hasta terminar en una plazuelita, que un asfaltado por ese sector sería espectacular y descongestionaría el tránsito que ahora y siempre se vive en estos tiempos, dándole al mismo tiempo al distrito un rostro urbanizado y atractivo.

Sigo pensando con el tipo de gestión que tuvieron los anteriores alcaldes de Morales, ni siquiera raspadas de moto niveladora hicieron a calles totalmente destrozadas con huecos de todo tamaño. Por lo menos esta actual gestión viene atendiendo a las calles con pequeñas raspaditas. Aunque en la calle del jirón San Pedro, después de haber estado ese jirón años totalmente destrozado con huecos, la moto niveladora hizo su trabajo, pero no hizo el raspado completo de todo el jirón, tan solo por el estorbo de un vehículo malogrado en la cuadra cinco que está mal estacionado durante meses, y la autoridad de tránsito del municipio no hace valer para nada su autoridad para retirarlo de ese lugar como que la calle sería un garaje.

Porque no pensar también en un asfaltado de toda la calle del jirón san pedro del distrito de Morales, toda vez que esta calle tiene ya todas las cunetas, faltaría que todos los vecinos se unan y que el municipio emprenda la gestión para la adquisición de presupuesto. Ojalá.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,598FansMe gusta
408SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS