32.8 C
Tarapoto
jueves, diciembre 5, 2024
spot_img

Visita a las deslumbrantes playas de Huarmey

Si usted va a viajar a Lima y quiere saber del lugar perfecto para gozar de las playas, visite a Huarmey, que con sus caballitos de totora, Tuquillo y su sabor lo enamorará

Por: Lenin Quevedo
Las alternativas que produce un turismo que no es convencional son mucho más amplias y espontáneas, más aun cuando se visitan lugares que no han sido invadidos por visitantes hasta niveles irrespirables pero que merecen ser admirados. En esta ocasión amigo Nómada visitaremos Huarmey, un pequeño pueblo que se encuentra a cuatro horas de Lima, por la carretera Panamericana norte, a la altura del kilómetro 297 de esa vía.

Aquí nos alojamos en el hotel Miramar que está súper cómodo. También está el restaurant Miramar, en donde nos sirven deliciosos pescados recién salidos del agua, como debe servirse el cebiche. Si es que usted quiere reservar o conocer más de este hotel de tres estrellas, puede ingresar a la web: miramar.com.pe o buscarlos en las redes sociales. No se preocupe, dará rápido con ellos.

La playa Tuquillo
Ahora sí nos toca hacer nuestra chamba e ir a nuestro primer destino y como es algo tarde nos quedaremos a las
Visita a las deslumbrantes playas de Huarmey

UN LUGAR DESLUMBRANTE A CUATRO HORAS DE LIMA
Si usted va a viajar a Lima y quiere saber del lugar perfecto para gozar de las playas, visite a Huarmey, que con sus caballitos de totora, Tuquillo y su sabor lo enamorará orillas de una playa grandiosa. Se trata de Tuquillo, en donde uno puede ejercer el delicioso hábito de la observación.

Aquí, el mar con su ir y venir eterno, ha trabajado la piedra, de tal manera que ha formado unos accidentes esplendorosos, que son aprovechados por quienes aman caminar, para adorar el paisaje.

Sin duda hermoso e irrepetible. Antes de regresarnos y después de un chapuzón una cerveza no cae nada mal.

Amigo Nómada, en este primer día la tarde empieza a caer así, con paisajes impresionantes y chicas haciéndose selfies y niños jugando con sus padres. Un paisaje más que grato. Y antes que la luz nos abandone por completo, nos vamos a descansar que mañana sí que será un día ajetreado

Los caballitos de totora
Amigo nómada, si usted cree que la tarde de ayer compensaba el esfuerzo de llegar hasta este lugar, hoy nos toca, meternos a las aguas de este grandioso mar para probar un objeto sobre el que nunca había imaginado que iba a sentarme alguna vez. Me refiero a embarcaciones de nuestro antiguo Perú, que son los caballitos de totora.

Un caballito de totora es un tipo de embarcación construida desde mil a tres mil años a. C. con tallos y hojas de totora. Está diseñado para transportar a un navegante con sus aparejos, durante las faenas deLOS ACANTILADOS. Lugares grandiosos para conocer y meditar // LOS CABALLITOS DE TOTORA. Una alternativa increíble para gozar las playas de Huarmey.

Pesca marina en el Perú y lacustre en Bolivia y el Perú. Hoy en Huarmey lo utilizamos para dirigirnos hacia el norte, ocho kilómetros hasta el balneario de Tortugas y eso para un amazónico como el que mira todo esto es bien distinto. Usted no se imagina lo estables y divertidas que pueden ser estas embarcaciones con las que gozamos de este mar azul y turquesa, que pareciera ser caribeño, si no fuese porque en la playa hay arena de desierto, que también le entrega un enorme atractivo al paisaje.

Llegamos a nuestro destino después de tres horas. No cabe duda que el esfuerzo no es tan grande, pero te entrega un recuerdo imperecedero de haber vencido el gran mar peruano, uno de los más ricos del mundo, no solo en peces, sino también en belleza e historia.

El treking y las bicicletas
Pero aun el día no ha terminado, sino que tenemos que seguir caminando y conociendo. Y así, tras bajarnos de los caballitos, nos encontramos con otra manera de ver el mundo, utilizando nuestros pies lo que ayuda a meditar y a sentir con más paz el paisaje.

El rumor del agua y estos paradisiacos lugares, hacen que nos desconectemos de a humanidad y nos sintamos fundidos con el todo.

Y si eso no es suficiente para usted, también hay un ejercicio adicional que viene muy bien y es manejar bicicletas a través de los enormes paisajes que se encuentran en las playas huarmeyanas, con bellos abismos y vistas que hacen del camino una verdadera delicia.

La isla blanca de Chimbote
Este es el tercer día de nuestra visita a Huarmey y es el día además que nos toca partir, pero antes de regresar a la maravillosa amazonía, nos toca aun un destino, se trata de las islas de lobos marinos que están en la isla Blanca, al frente del muelle, un lugar en el que aun se puede encontrar un agua limpia, además de miles de especies de aves guaneras. Es más, estas islas en el pasado fueron una de las principales presas de la oligarquía que se hizo rica robándonos este recurso.

Lo cierto es que en el presente ayuda a rescatar el poco turismo que aun llegan a estas playas que han sido duramente afectadas por la contaminación.

Amigo Nómada, Lima no es la única alternativa para gozar de playas, mucho menos el sur. Si usted quiere realmente amar el mar, venga y haga como nosotros aquí en Huarmey, en donde hay muchas alternativas para gozar las playas, sin gente, sin incomodidades.

Si quiere conocer más de estas playas y de la manera de llegar a ellas, comuníquese con la página en Facebook de “Huarmey Playas” y obtendrá una experiencia

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,619FansMe gusta
405SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS