En la cuadra uno del jirón Pedro de Urzúa de Tarapoto ayer por la mañana las estructuras de varias viviendas quedaron afectadas, luego que una pared colapsara debido a las excavaciones que realizan en la construcción de un hotel que estará ubicado en la cuadra tres del jirón Jiménez Pimentel, hace unas semanas los vecinos de la zona advirtieron lo que iba a ocurrir.
El responsable de una tienda de venta de ropas denunció el hecho en la Comisaría de Tarapoto, un efectivo policial constató los daños que dejó la caída de la pared, que dejó inhabitable varios ambientes de un inmueble donde funciona el local comercial, cuyas ventas se verán afectadas en la campaña navideña.
“La semana pasada escuchamos un estruendo, debajo del piso, inmediatamente comunicamos lo ocurrido al responsable de la obra, pero no nos hicieron caso, denunciamos en la policía porque excavaron debajo de nuestro piso”, manifestó Kit Ojanama Fasanando, responsable de la tienda afectada.
Ningún representante de la empresa constructora dialogó con los vecinos de la zona de lo ocurrió ayer. Las cosas afectadas quedaron sepultadas y averiadas, los trabajadores buscaron entre los escombros lo que pudieron rescatar, se conoció que seis viviendas también quedaron afectadas y todo parece indicar que los responsables de Defesa Civil podrían declarar inhabitables esos inmuebles. (Hugo Anteparra)