El proyecto Misión Caleb es un programa voluntario de servicio social y testimonio, éste desafía a los jóvenes a dedicar 10 días de sus vacaciones, con el objetivo principal de visitar lugares en donde no hay presencia adventista, y transmitir mensajes de esperanza fundamentados en la Biblia.
Bajo el lema «Deja tu Huella» este plan también pretende movilizar a miles de jóvenes de toda América del Sur, con el afán de: Incentivarlos a desarrollar su pleno potencial físico, mental, espiritual y social. Equiparlos para una vida de servicio en la iglesia y en la comunidad. Fortalecer su relación con Cristo consolidando sus convicciones.
Eloy Julca Asenjo, pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Moyobamba, manifestó que 11 mil personas llegan a la región San Martín, a partir del 23 al 29 julio; para cumplir este noble propósito de contribuir con el medio ambiente como fuente de vida, asimismo; estrechar esos lazos de amistad intercultural. Las delegaciones de voluntariados estarán en las ciudades de Tarapoto, Juanjui, Bellavista, Saposa, Moyobamba, Rioja, Soritor, Nueva Cajamarca, Naranjillo, Naranjos, Yurimaguas (Loreto), Chachapoyas, Pedro Ruiz y Rodríguez de Mendoza (Amazonas). Esto significa que la labor de la misión Nor oriental estarán en todas estas regiones amazónicas.
Los voluntarios del proyecto Misión Caleb, en la ciudad de Moyobamba, estarán realizando actividades, por ejemplo: el domingo 23 de julio la maratón 5K , el miércoles 26 de julio, campaña de donación de sangre, el jueves 27 de julio la jornada comunal de limpieza, reforestación, mejoramiento de juegos recreativos, en los espacios turísticos como: las puntas de San Juan y Tahuishco, puerto Juan Antonio, ciclovía-baños termales.
En esta alianza estratégica participan la gerencia de desarrollo ambiental de la municipalidad provincial de Moyobamba, el colectivo M500A, y la colaboración de otras instituciones públicas y privadas.
Jhordy Bravo Ramos, director de los Jóvenes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Moyobamba, manifestó que el Proyecto de Misión Caleb, es un movimiento misionero, que revolucionó las acciones, estilo de vida, comportamiento y mucho más de nuestros Jóvenes Adventistas en Sudamérica.
Este proyecto nació en el corazón de un grupo de jóvenes que no se conformaron con usar las vacaciones como los demás, sino que decidieron animarse a una aventura sin límites para Dios. Hoy nos toca recibirlos con los brazos abiertos a todos nuestros hermanos quienes estarán compartiendo estas maravillosas experiencias en nuestra amazonia peruana.