La construcción del servicio de agua potable y alcantarillado, proyecto que los pobladores del distrito de Morales vienen esperando que se haga realidad desde hace 30 años, ayer por la mañana mostraron su malestar, luego que hace unos días se realizará una reunión entre los dirigentes de 25 sectores de la margen derecha del río Cumbaza y los representantes de Emapa San Martín, porque una vez más existen observaciones en el expediente técnico, lo que retrasaría la tan esperada obra.
Ante esta situación, los dirigentes de este sector, dieron plazo hasta este lunes 18 de enero y esperan que a esa fecha ya se hayan levantado las 12 observaciones al expediente técnico para devolver la tranquilidad de la población.
El gestor del proyecto, Willer Minaya, manifestó que esperan que este lunes 18 esté levantado las observaciones para ver el tema de terreno, ya que la población de la margen derecha sufre por falta de agua y desagüe.
“Las observaciones son mínimas y subsanables. Los profesionales ya indicaron que se tendrá todo listo para el 18 de enero y esperamos que no se presenten más inconvenientes por parte de Emapa, quien al parecer no quiere recibir apoyo para la busca de financiamiento. Todos esperamos que se dé una pronta solución, de lo contrario la medida de lucha se radicalizará”, sostuvo Willer Minaya.
La población del distrito de Morales Ahora espera que los técnicos de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de San Martín no pongan más trabas, para que ese proyecto de saneamiento básico marche sin ningún inconveniente. (Karina Roncal)
Texto de Imagen: Analizarán expediente técnico para proyecto