La Banda de Shilcayo. A pesar que hace diez días fueron desalojados, nuevamente fue invadido el área intangible que está en la parte alta de La Banda de Shilcayo, que es de propiedad del Gobierno Regional de San Martín, actualmente más de 25 familias ingresaron durante el fin de semana para tener un lote donde construir sus viviendas.
Hasta el lugar que está ubicado entre las asociaciones de vivienda El Edén y Ander Becerra, llegaron agentes de la Comisaría de La Banda de Shilcayo, junto a la subprefecta provincial de San Martín para hacerles entender que esa área no puede ser ocupada por ser una zona intangible, tal como ya les informaron el personal de la Procuraduría Regional.
Un brigadier de la Policía Nacional tras dialogar con los invasores, les solicitó que abandonen el lugar de manera pacífica y voluntaria, ya que existe la orden para que sean desalojados este martes, porque el Gobierno Regional de San Martín ya denunció el hecho y solo esperan el visto bueno del Ministerio Público para que procedan a recuperar el terreno.
Sin embargo, muchas familias se niegan a salir de ese predio, varios de ellos que ya fueron identificados podrían ser intervenidos en cualquier momento, por daños a la propiedad ya que destruyeron algunas especies forestales que fueron sembradas por personal del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo. (Hugo Anteparra)