La calma volvió después de los hechos vandálicos ocurridos en el distrito de San Lorenzo, provincia del Datem del Marañón (Loreto), donde una turba incendió la comisaría del sector, también un patrullero, apedrearon y quemaron documentos en las instalaciones del Ministerio Público. Ayer por la mañana llegó a la zona un contingente policial de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) para brindar seguridad y evitar hechos violentos. Esta mañana las autoridades se reunieron para evitar que el Banco de La Nación deje de atender.
La representante del banco de La Nación manifestó que están preocupados con el cierre de esa entidad financiera, porque ayer comenzaron a pagar a los beneficiarios de los programas sociales y en los próximos días realizaran el pago de los empleados públicos, pero si no hay las condiciones no van a atender hasta nuevo aviso.
Entre los escombros de la Comisaría de San Lorenzo, encontraron quemados cuatro fusiles AKM, chalecos antibalas, dos motocicletas policiales, un patrullero, y el trimóvil donde trasladaron el cuerpo de la periodista Sonia Isabel Álvarez Huayunga, en donde había restos de sangre que era una evidencia para las investigaciones.
El alcalde de San Lorenzo, Adelino Rivera Pérez, manifestó que hoy removerán los escombros y de inmediato van a iniciar las acciones de reconstrucción de la comisaría. Los 25 policías que están en el lugar bajo el mando del coronel Jorge Barboza Jiménez pernotaron en la municipalidad y en la casa del burgomaestre.
“Son 30 personas que iniciaron los hechos vandálicos, ellos son estibadores que trabajan en el puerto fluvial y también moradores de localidades aledañas. Todo hace indicar que el propósito fue quemar evidencias de algunos casos que les podría afectar en las investigaciones” manifestó el alcalde Rivera. (Hugo Anteparra)