30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Heridos de bala y violencia en huelga de Yurimaguas

herido

En Yurimaguas se desató el caos, como consecuencia del inicio de la huelga indefinida en esa ciudad.
Todo empezó cuando  los efectivos policiales que llegaron desde la Dirección de Operaciones Especiales con sede en Tarapoto, llegaron hasta la localidad de Yurimaguas, con orden de abrir la carretera. “Se hablaba de 150 policías los que fueron enviados, sin embargo, son muchos menos los que vienen generando el caos en esta ciudad”, manifestó un periodista de la zona.
Fue el intento de desalojar la carretera lo que trajo como consecuencia la violencia que se desencadenó en esta localidad.
Más tarde cuando se iba a abrir una mesa de diálogo, fue cuando reventó el conflicto con mayor violencia. Aproximadamente a las 6 de la tarde, cuando mientras las autoridades se dirigían hacia la comisaría para iniciar una conversación, fue cuando algunos manifestantes se enfrentaron con la Policía Nacional  desencadenó el infierno. Jaime Inuma Huiñapi (20), recibió dos balazos, uno a la altura del abdomen y otro en la cabeza. Fue trasladado al hospital de emergencia de Yurimaguas. Por su gravedad, fue trasladado a Tarapoto, y a pesar de haberse señalado que había fallecido, esta información fue desmentida.
Hay cuatro detenidos, entre ellos el dirigente de Construcción Civil, Javier Alaba Florindez. A quien se le responsabiliza por la violencia es el comandante de la PNP Alexander Roque León, quien es recordado por protagonizar hechos violentos contra los dirigentes del sector salud en Tarapoto.
Los heridos de bala, de acuerdo a información en el hospital son: Wagner Pizango Guerra (26), Waldir Pinedo Pilco (19), Jaime Inuma Huiñapi (20), Wilder Tuanama Paredes (29), Gilber Vásquez Chávez (35), Higo Chuquival Shupingagua (32), Cleyser Rios Santamaria (31).
Asfixiados por las bombas lacrimógenas son: Erika Díaz Melendez (15), Maria Carihuasairo Cayanamari (11), Juanjo Lantun Melendez (8) y Pilar Cardozo Lopez (26) (gestante).
Los manifestantes retornaron a sus piquetes y los detenidos por la Policía Nacional fueron liberados.
En horas de la noche se anunciaba la llegada de efectivos policiales de la DIROES desde Lima. La tranquilidad no llegaba al cierre de la edición…

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos