32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Vitamina C para prevenir los ictus

vitamina-c

 

Una investigación muestra que el riesgo de accidente cerebrovascular hemorrágico es menor entre las personas que tienen niveles normales de vitamina C en sangre que entre las personas con bajos niveles de esta vitamina.

En la investigación participaron 65 personas que habían sufrido accidentes cerebrovascular hemorrágico, más mortal y raro que el accidente cerebrovascular isquémico, y 65 personas sanas. A todas ellas se les midió los niveles de vitamina C en sangre, y se observó que un 45% tenían niveles normales de vitamina C y otro 45% tenían niveles bajos, de éstos últimos el 14% tenía deficiencias reales en los niveles en sangre de esta vitamina.

En general, se encontró que los individuos con niveles bajos o deficiencias de vitamina C eran los mismos que habían sufrido un accidente cerebrovascular, en comparación con aquellos que tenían niveles altos de vitamina C.

La vitamina C se encuentra de forma natural en muchas frutas y verduras como naranjas, papayas, pimientos, brócoli o fresas.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos