30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Roban más de medio millón al Banco de La Nación

Una de las calles de San Lorenzo...

Por: Róger Torres Chujutalli

Un grupo de maleantes fuertemente armados, asaltó ayer aproximadamente a las 10.30 de la mañana a un empleado del Banco de la Nación, que trasladaba dinero en efectivo a la agencia de San Lorenzo, capital de la provincia Datem del Marañón. El dinero iba a servir para el pago de servidores públicos de esa jurisdicción y para fondos del programa JUNTOS.
Según informaciones dadas a conocer por comunicadores de esa localidad, habrían sido 9 sujetos que interceptaron a la delegación que solo tenía la custodia de 4 policías, dos de Yurimaguas, y dos de San Lorenzo, a pocas cuadras del aérodromo, en la calle Alfonso Valcárcel, en circunstancias que tras su arribo en vuelo de una avioneta de la empresa SAETA,  la comisión del banco, se trasladaba en una mototaxi  a la sede de la agencia bancaria ubicada en la Plaza Mayor de esa ciudad.
El monto sustraído producto del  asalto, sería de medio millón de soles, dinero para atender las diferentes operaciones bancarias, entre ellas, para el pago de sueldo de empleados de los sectores públicos y privados.
Otros datos no oficiales, dan cuentan que el monto sustraído alcanzaría el millón de soles.
Moradores de San Lorenzo, sostuvieron  que los delincuentes tenían acento foráneo y se habrían fugado por la carretera Mozantes, hasta llegar a un puerto en el Río Marañón, por donde prosiguieron vía fluvial con dirección desconocida.
Alex Romero Chujutalli, director del informativo Noticentro de Radio Libertad de San Lorenzo, informó que en esa localidad puerto, de más de 11 mil habitantes, solo prestan servicio en la comisaría,  9 policías sin  mayores recursos logísticos.
También informó que los delincuentes se llevaron las armas de los agentes de la Policía, a quienes les golpearon, para huir luego en la moto de uno de ellos y en una mototaxi, a cuyo  conductor le habrían tomado de rehén.
Señaló que la población de San Lorenzo, se encuentra muy preocupada por este caso, que pone en tela de juicio la seguridad ciudadana, pues es una ciudad donde el comercio está creciendo,  y por ser provincia, ya están operando en esa, las diferentes instituciones del Estado, así como entidades financieras.
Al cierre del presente informe, no había un comunicado oficial del Banco de La Nación, pero trascendió que el monto de los robado supera el millón y medio de nuevo soles.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos