30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Excombatientes del Ejército Peruano fueron reconocidos y condecorados en Juanjui

Excombatientes del Ejército Peruano

Juanjui. Excombatientes del Ejército Peruano organizados en torno a la Asociación Nacional Defensores de la Democracia (ASONADED) de la provincia de Mariscal Cáceres, fueron reconocidos y condecorados por las autoridades de esta jurisdicción, durante un emotivo acto público realizado este sábado 17 en la plaza de Armas de Juanjui.

Se trata de exsoldados de Juanjuí, Campanilla, Pachiza, Pajarillo y Huicungo que sirvieron su patria entre las décadas del 90, además que lucharon contra la subversión formando parte del Frente Huallaga.

Estos “héroes de la pacificación y la democracia”, que se han organizado para lograr beneficios del Estado, como una pensión vitalicia; también a partir de la fecha serán los aliados de Seguridad Ciudadana en sus distritos, con el fin de luchar contra la delincuencia para salvaguardar el orden y la paz social.

Las autoridades destacaron que “estos valerosos hombres son los verdaderos héroes que pusieron el pecho durante la guerra contrasubversiva; también hicieron un reconocimiento póstumo a muchos que ofrendaron su vida durante los años del terror.
(Carlo Augusto)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos