24.8 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Muerte anunciada

La renuncia de PPK es el resultado final de la derrota en las urnas de KEIKO FUJIMORI frente a lo que ella consideraba un rival débil, timorato que en primera vuelta de las elecciones generales del año 2016 sacó 17% frente a un contundente 32.64% de la lideresa de Fuerza Popular.

Nadie en Fuerza Popular, incluyendo a KEIKO, podrían imaginarse ni siquiera en ciencia ficción que este candidato de avanzados años, simplista, irreverente, con imagen de inocentón, en la segunda vuelta derrotaría, aunque por pequeño margen, 50.1% contra 49.8%, a esta liderada con poderosa maquinaria electoral y muchos billetes, aunque no tan santos como lo demuestra las declaraciones de Barata operador de la corrupción de la Empresa Odebrecht en el Perú que declaró que se aportó a la campaña ELECTORAL del año 2021 de KEIKO FUJIMORI Y FUERZA POPULAR con 1,200,000 dólares a través de Yoshiyama y Bedoya.

Esta vergonzosa derrota nunca fue asimilada por KEIKO FUJIMORI, no podía aceptar que un candidato con un Partido de reciente fundación, con poquísimas bases a nivel nacional, casi desconocido en gran parte del Perú, con imagen de ingenuo, para algunos hasta simplón, con bajísimos votos obtenidos en primera vuelta, podría vencer a poderosa dama respaldada por acaudalados empresarios, algunos respetables y honestos y otros no tanto como aquel que de cobrador de combi, respetable oficio por cierto, pasó a acaudalado hombre de negocios, con propiedades en Miami y otros lugares. “Sacristán que vende cera y no tiene cerería, de donde pecata mía sino es de la sacristía”.

Pero la política es el arte de lo impredecible y Pedro Pablo Kuczynski la venció en buena lid, más por errores de la propia KEIKO que por aciertos de PPK. Tanto fue su berrinche que nunca fue a felicitar personalmente al vencedor, como correspondía a su condición de dama educada, con buenos modales y cortesía.

Culminadas las elecciones y juramentado como Presidente Constitucional de la República, comienza el vía crucis de PPK. La directiva de la lideresa de FP a sus operadores políticos en el Congreso fue “bajarse al gringo” como sea, el fin justifica los medios, y el fin era obviamente vacarlo de la Presidencia.

Pero porque vacarlo si ella, KEIKO, no podría ocupar el cargo presidencial?
Porque debía recuperar su imagen, que frente al ciudadano común y corriente era perdedora por segunda vez, que le posibilitará postular con éxito en las elecciones presidenciales del 2020. Debía demostrar poder y liderazgo.

Comienza el primer pedido de vacancia, estaba totalmente segura de su éxito, pero no “contaban con mi astucia” como decía el Chavo, y Kenji le arrebata la victoria segura y la convierte en derrota humillante. La vacancia no se dio, nuevo berrinche.

Nuevas indicios en caso Odebrecht que involucran a PPK abren la compuerta para un segundo pedido de vacancia, parecía que abría

una segunda y definitiva derrota, pero empleando viejas prácticas montesinistas que creíamos superadas, graban al Ministro Giufra y algunos congresistas de KENJI, haciendo tratos de ofrecimientos de obras por votos. Aún estas no fueran ciertas, ningún Congresista iba comprometer su voto por la no vacancia frente a la amenaza mediática y del pueblo de destruirlos políticamente y la presunción de haber recibido algún tipo de prebenda por su voto.

NO había ya nada que hacer, las cosas ya estaban definidas, más de 100 votos a favor de su vacancia, lo convencieron que era mejor renunciar antes de ser sometido a un vejamen CONGRESAL, ni su edad, ni su condición de Primer Mandatario serían impedimentos para un inmisericorde maltrato por parte de los Congresistas. No desean aceptar su renuncia, PPK debe recibir su castigo por haberse atrevido a ganar en elecciones a KEIKO y enfrentado a la poderosa maquinaria de la dictadura CONGRESAL DE FP y sus nuevos aliados.

RENUNCIÓ PPK, LA GRAN GANADORA KEIKO FUJIMORI, recupera su imagen de lideresa y nuevas esperanzas de ser Presidenta el 2020. Mensaje adicional, señores funcionarios del estado, no se metan con poderosa dama porque pierden.

MARTÍN VIZCARRA será Presidente y prisionero de esta dictadura CONGRESAL, pero todos se preguntan: ¿Hasta cuándo y bajo qué condiciones?

! FIN DE NOVELA!! DIOS SALVE AL PERÚ!

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos