30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Renan Saavedra “En una semana presentaré denuncia contra Jorge Cuadros Bodesinski”

RENAN SAAVEDRA JUNTO A SU ABOGADO PEDRO BARIANDARIAN

Exalcalde de Juanjui fue recluído en prisión el 2013, por recibir supuesta coima, hoy está libre de polvo y paja

Tal y como lo confirmó en este Diario, ayer el ex alcalde de la provincia de Mariscal Cáceres Juanjui, Renán Saavedra Sandoval, realizó una conferencia de prensa donde fue su abogado, Guillermo Barandiarán Siancas, quien confirmó que en un plazo de una semana presentarán denuncia formal en contra de Jorge Luis Cuadros Bondesinski, sus presuntos cómplices y hasta contra el Estado peruano, por habérsele encarcelado, según la ex autoridad edil, injustamente.

Según se señaló en la conferencia de prensa, realizada en las oficinas del abogado del ex alcalde, en Tarapoto, quienes también podrían ser denunciados serían dos regidores de bancada durante la gestión de Saavedra Sandoval. “Eso dependerá de las investigaciones” adelantó en abogado Barandiarán Siancas.

El hombre de leyes manifestó que solicitarán, luego de una exhaustiva evaluación de los daños y perjuicios en contra de su patrocinado, pedir al Estado peruano y a quienes resulten responsables la reparación civil de un millón de soles. Puesto que en dos instancias judiciales se demostró que el ex alcalde no había tenido responsabilidad en los actos que se le imputó y razón por la que purgó cárcel.

Reafirmó su postura de postular nuevamente, dado que, según Renán Saavedra, las razones de la supuesta trampa que le armaron, fue justamente para sacarlo de campaña en su segunda reelección. “El pueblo aún mantiene un acercamiento ferró hacia mi persona, hay posibilidades y sé que la vamos hacer” añadió. (gofa)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos