32.8 C
Tarapoto
martes, diciembre 6, 2022

En Saposoa realizaron el Vía Crucis con fervor católico

ESCENIFICACIÓN DE LA PASIÓN Y MUERTE DE JESÚS

Saposoa. Con gran fervor religioso el Viernes Santo en Saposoa, cientos de pobladores acompañaron al elenco de actores de la Municipalidad Provincial de Huallaga, Proyecto Cacao, Bambú y Reforestación, quienes escenificaron la Pasión y Muerte de Jesucristo.

Asistieron feligreses de las provincias de Tocache, Mariscal Cáceres, Bellavista, El Dorado, Picota, inclusive de Moyobamba y Tarapoto, dejando de lado el egoísmo, vivir con amor al prójimo y humildad en cada una de las acciones como una forma de honrar el sacrificio de Jesucristo, quién murió en la Cruz para el perdón de nuestros pecados.

Esta escenificación se realizó en el complejo deportivo Chirapa Pozo, donde se escenificó la última cena, los procesos juzgatorios ante Poncio Pilatos, Caifás y Herodes , las caídas de Jesucristo azotado por los centuriones y la crucifixión que se realizó con un realismo extremo junto a los dos ladrones en la planicie La Bombonera.

Para este vía crucis realizado por la Municipalidad Provincial de Huallaga tuvo mucho cuidado en los detalles de las escenografías, vestuario, ambientación y otros.

El alcalde de Saposoa, Arístides Grández Peñaherrera agradeció a los ciudadanos, trabajadores de la municipalidad, sus proyectos y sobre todo a los visitantes de otras provincias, que ha permitido que la Semana Santa sea un regocijo familiar donde nos unimos como una sola familia con estas actividades espirituales. (Carlos Velásquez Sánchez, corresponsal)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

33,697FansMe gusta
58SeguidoresSeguir
1,854SeguidoresSeguir

Últimos artículos