30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Más de 1900 hectáreas de arroz quedaron afectadas por inundación en Rioja y Moyobamba

Hectáreas de arroz quedaron afectadas por inundación

Más de 1900 hectáreas de arroz quedaron afectadas tras el desborde del río Tonchima en las provincias de Rioja y Moyobamba luego de la torrencial lluvia que se registró el lunes en toda la región San Martín, Así lo informó el director regional de Agricultura, José Reátegui Vega, tras recibir un informe preliminar de los técnicos de esa entidad.

“En la provincia de Rioja existen 770 hectáreas en los distritos de Posic Yorongos, Yuracyacu y en las localidades de San Francisco y Villa Florida. Mientras que en Moyobamba son 1170 hectáreas de arroz en Atumplaya, Domingo Puesto, san juan de Tangumi, Yantalo, Soritor Indañe y Habana” manifestó el director regional de Agricultura.

Sin embargo hasta el momento es una evaluación preliminar para cuantificar los daños, ya que muchas hectáreas en producción estaban lista para ser cosechada generando cuantiosas pérdidas a los productores, quienes tener este trimestre una buena cosecha.

En cuanto a la solución al problema de los productores de arroz en referencia a la franja de precios, Reátegui Vega espera que con el nuevo ministro de Agricultura, se logre una pronta solución cuya problemática es a nivel nacional. “Estamos listos para reunirnos con el responsable de la cartera de Agricultura tal como acordamos con los productores” puntualizó José Reátegui. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos