21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Alcalde dejó plantado a transportistas que insisten en dialogar sobre reubicación de sus terminales

Transportistas esperaban dialogar

Lamentaron actitud de las autoridades que solo exigen la reubicación sin tomar en cuenta las condiciones.

Moyobamba. A pesar que en un inicio se había manifestado que el diálogo sería la mejor arma para solucionar los conflictos, ayer lunes los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Moyobamba dejaron plantados a los representantes de las empresas de transporte interprovincial que insisten en sostener otra reunión para abordar el tema de la reubicación de sus terminales que se exige desde la comuna.

Luego de haber esperado por más de tres horas para ser atendidos, Marco Antonio Cruzalegui Chávez abogado de los transportistas lamentó la actitud de las autoridades municipales que solo exigen la reubicación sin tomar en cuenta las condiciones que deben darse para que los nuevos terminales no se vean afectados con disposiciones que puedan darse a corto plazo.

Señaló que hasta el momento la Municipalidad Provincial de Moyobamba MPM, no ha establecido claramente la zona donde deben estar ubicados los terminales teniendo en cuenta el Plan de Desarrollo Urbano aprobado en el 2014 que estipula como zona rígida el centro de la ciudad, pero que sin embargo en los últimos meses se han hecho varias modificaciones para permitir la instalación de algunas empresas como el caso de la cadena de tiendas “Metro” que estará ubicada a pocos pasos de la plaza de Armas.

“Se ha establecido la reubicación de los terminales terrestres debido a la alta congestión que generan en el centro de la ciudad, sin embargo, en el caso de la cadena de tiendas “Metro” modifican el PDU para permitir su instalación a pocos pasos de la plaza de Armas, el accionar de las autoridades municipales es totalmente contradictorio”, señaló el exconsejero regional.

Cruzalegui Chávez, además manifestó que las empresas de transporte no se niegan a ser reubicadas y prueba de ello es que la mayoría mantiene a la fecha compromisos de compraventa de terrenos para instalar sus nuevos terminales, pero que lamentablemente no se dan las condiciones para funcionar en dichos lugares.

En tanto buscamos al gerente general de la MPM ing. Rolando Riva Villacorta quien de plano manifestó que por el momento no sostendrán ninguna reunión con los transportistas, sin embargo, luego aseguró que podría ser posible más adelante, decisión que dijo se les comunicara vía documento. En tanto los transportistas volvieron a ingresar un nuevo documento solicitando reunirse con el alcalde Oswaldo Jiménez Salas. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos