29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Aseguran presupuesto para mejoramiento de carretera

El presupuesto para el proyecto de inversión pública mejoramiento de la carretera al valle de Mamonaquihua, está asegurado dijo el alcalde de la Municipalidad Provincial de Lamas Ing. Fernando del Castillo Tang, tras reunirse con el alcalde de Mamonaquihua, las Flores de Mamonaquihua, moradores y el alcalde de Cuñumbuqui Sr. Carlos Cein Sánchez López.

La información que días anteriores salió publicada en un medio de comunicación de corte regional donde se informaba que el presupuesto volvió al erario público, no se ajusta a la verdad dijo. Por eso esta mañana les informo que el presupuesto que supera el millón seiscientos mil nuevos soles está listo para ser invertido en este hermoso proyecto largamente esperado por la población del valle de Mamonaquihua, y en los próximos días se estará licitando la obra anotó el burgomaestre provincial.

En dicha reunión que tuvo lugar en el salón de sesiones del municipio provincial, Del Castillo Tang, informó que paralelamente a este proyecto de mantenimiento periódico, se viene gestionando el proyecto de asfaltado en esta vía carrozable, uniendo a la carretera de rango nacional como la marginal Fernando Belaunde Terry, con la carreta de impacto regional que conduce a la provincia de San José de Sisa. Explicó que para ello el expediente técnico que supera los trescientos mil nuevos soles ya está concluido; y que a la fecha está presentada ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para su financiamiento con una inversión que supera los cuarenta millones de soles.

A su turno los alcaldes vecinales Neyser Isuiza alcalde de las Flores de Mamonaquihua y Anderson Rerus Tuanama de Mamonaquihua, manifestaron que es urgente y vital que la obra se ejecute. El valle es altamente productivo y tener una carretera en perfecto estado es una prioridad para la población añadieron las autoridades municipales.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos