21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Hallan documentos sobre indulto a Fujimori en casa de PPK

El equipo especial del Ministerio Público que investiga todas las denuncias vinculadas al Caso Lava Jato puso a disposición del Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios documentos relacionados al indulto al expresidente Alberto Fujimori que fueron hallados en la casa de Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Este hallazgo fue deslacrado el 18 de abril en el marco de la diligencia fiscal con intervención de la defensa de PPK y la Procuraduría Pública Ad Hoc para el Caso Lava Jato.

Al haber considerado que estos documentos vinculados al indulto a favor de Alberto Fujimori no son relevantes para la investigación por los presuntas coimas que realizó Odebrecht para acceder a licitaciones en el Perú, el equipo especial consideró que debe ser evaluada por otro órgano competente del Ministerio Público en el marco de otra investigación que sí pueda necesitar del material.

Por este motivo, procedieron a solicitar a este juzgado para delitos de corrupción de funcionarios que confirme la resolución de incautación de esta información para luego determinar cómo procede con estos documentos.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos