25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Exalcalde Herman Navarro fue sentenciado a 4 años de prisión efectiva

Herman Navarro Guerra

Fue denunciado días después de haber asumido su primera gestión tras un informe emitido por la Gerencia de Infraestructura.

Moyobamba. El exalcalde del distrito de Calzada Herman Navarro Guerra (2001 y reelegido el 2004) fue sentenciado a cuatro años de prisión efectiva y el pago de una reparación civil de 119 mil soles, el veredicto judicial se conoció la tarde de ayer lunes en audiencia desarrollada en el Tercer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de San Martín, a cargo del Dr. Ricardo Sotelo Jiménez con ausencia del acusado.

La denuncia contra Navarro Guerra fue presentada por el actual alcalde Elvis Chavarri Horna días después de haber asumido su primera gestión, tras el informe emitido por la gerencia de infraestructura que había observado el pago de un monto de 109 mil soles por concepto de elaboración de expedientes para el centro de salud de dicha localidad que fuera realizado a fines del año 2010, por la empresa Flavio Valentino Group SAC.

De acuerdo a la acusación Navarro Guerra se habría coludido para perjudicar a la entidad municipal con el cobro de dineros ilegalmente que luego en la presente gestión fueron denunciados. Además de este proceso el exburgomaestre calzadino tiene otras dos denuncias.

Tras conocer sentencia Anastasio Silva Vásquez precandidato a la alcaldía provincial de Moyobamba por el Partido Político Alianza Para el Progreso (APP), señaló que Herman Navarro no había sido claro en informar los procesos que tenía en curso, motivando que sea retirado como precandidato a la alcaldía de Calzada que venía ostentando hasta hace unas horas. Intentamos dialogar con la exautoridad edil sin embargo su celular se encontraba apagado.
(Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos