25.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 17, 2024

Ruth Hildebrandt:Hay pobreza y contradicción en el bosque

“Mientras dueños de algunas ONGs viven en opulencia, comunidades nativas en la miseria”

La candidata al sillón municipal por Acción Regional , Ruth Hildebrandt, declaró para este medio, que es lamentable la realidad y necesidades que viven los nativos; “ por un lado vemos opulencia, viajes y derroche en quienes manejan algunas ONGS y por otro lado vemos abandono y pobreza en las comunidades nativas y campesinas”.

Dijo que el Estado debe velar por ellos, y que no es posible que las ONGS y el Estado no hayan incorporado a estas comunidades a las actividades de desarrollo que tanto pregonan estas organizaciones. Manifestó que es urgente que se tome esta iniciativa , y cada área protegida debe anexar a las comunidades cercanas para que sean capacitadas en actividades sostenibles sin destruir los bosques y la biodiversidad de su entorno.

Ruth Hildebrandt estuvo presente en la movilización en defensa del Área de protección Regional Cordillera Escalera convocada por el FRECIDES, y resaltó la participación de la ciudadanía; “la Cordillera Escalera es agua, es fuente de vida, es nuestra fauna y flora únicas en todo el planeta, si no la cuidamos nosotros, ¿quién lo va a hacer? y ¿cómo van a vivir nuestras próximas generaciones? Pregunta.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos