22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Articulan esfuerzos para incorporar productos locales en desayunos y almuerzos escolares

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de la Unidad Territorial de San Martín del programa Qali Warma, en articulación con la Gerencia de Desarrollo Económico, la Dirección Regional de Producción, la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de San Marín, realizaron dos talleres Descentralizados, para promover la incorporación de productos locales en la canasta de alimentos que entrega a las instituciones educativas públicas.

En este evento participaron los productores locales y pymes de la actividad agroindustrial identificados por el Gobierno Regional de San Martín.

Durante la actividad, el jefe de la Unidad Territorial San Martín de MIDIS – Qali Warma informó que están en marcha los actos preparatorios del proceso de compra 2019 y con ello se están “identificando la disponibilidad de productos locales”.

“De esta manera Qali Warma contará con más productos de calidad elaborados y producidos por productores locales, dinamizando la economía regional”, anotó el funcionario.

En el encuentro se informaron los alcances del programa social en la región, la oferta local de productos de la región, experiencia exitosa en la promoción del desarrollo productivo local y regional, requisitos para obtener registro sanitario y certificación de productos primarios e industrializados, requisitos para obtener autorización sanitaria en establecimientos de procesamiento primario de alimentos, requisitos para obtener registro sanitario y protocolos de habilitación y validación del HACCP, con la participación de los expositores de DIGESA, SANIPES y SENASA.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos