21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Fuerza Popular respetará fallo del TC sobre ley de publicidad

El primer vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla, y Héctor Becerril, ambos de Fuerza Popular, señalaron que, si bien no comparten la posición del presidente Martín Vizcarra de presentar una acción de inconstitucionalidad contra la ley que prohíbe contratar publicidad estatal en medios privados, respetarán el fallo que emita en su momento el Tribunal Constitucional (TV).

“El Congreso siempre es respetuoso de los fallos del Tribunal Constitucional”, señaló Becerril. En tanto Mantilla manifestó que “tendríamos que respetar lo que dice el TC” porque estamos en un estado de derecho y “se deben respetar las decisiones de los tribunales”.

En otro momento, Becerril lamentó que en su opinión- el presidente Martín Vizcarra no esté defendiendo los intereses de la población. “Está defendiendo los intereses de un grupo de medios de comunicación. A él no lo han elegido para que defienda a los medios de comunicación sino de todos los peruanos”, expresó en declaraciones a la prensa.

Además, consideró que los medios de comunicación no son eficaces para que la población acceda y pueda mejorar sus condiciones de salud.

Incluso, cuestionó que el presidente la llame ley mordaza. En su interpretación, al ponerle esta etiqueta a la ley “se está reconociendo que [los medios] no van a poder subsistir, como cualquier empresa, sin la subvención del Estado”.

“Lo que se está prohibiendo es que los medios de comunicación puedan vivir subsidiados por la plata de todos los peruanos, no puede ser posible que en dos años y medio los medios de comunicación hayan recibido 257 millones de todos los peruanos, [este dinero] debería redireccionarse a los programas de salud”, señaló.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos