24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Dirección Regional de Salud cuenta con 83 mil vacunas contra la gripe AH1N1

Desde las tres de la mañana los centros de Salud de Tarapoto, Morales y de La Banda de Shilcayo, permanecen abarrotadas de personas quienes buscan con desesperación ser vacunadas contra la gripe AH1N1, que viene afectando varias provincias de San Martín, incluso ya cobró tres víctimas mortales en los últimos días.

El pasado viernes la Dirección Regional de Salud de San Martín, estableció alerta epidemiológica en la región, debido que se confirmó que al menos 28 personas presentan síntomas de la influenza, debido al friaje que viene soportando varias regiones del país. Sin embargo, la desesperación de la población se produjo ante el rumor que las vacunas se habrían agotado.

En el centro de Salud de La Banda de Shilcayo hubo enfrentamientos verbales entre padres de familia quienes buscaban vacunar a sus menores hijos y a los ancianos, pero hubo personas que no les importaba eso y querían ser lo primeros en ser atendidos.

“Tenemos más de 83 vacunas que están listas para ser distribuidas en los establecimientos de Salud, pedimos calma a la población que primero tienen que tener algunos aspectos de prevención. Si falta stock vamos a solicitar la compra de más vacunas. Porque lo que tenemos era para este bimestre, pero debido a la coyuntura podrían agotarse en cualquier momento” indicó Aurora Torrejón Riva, gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de San Martín.

Desde ayer por la mañana el personal de Salud viene trabajando para vacunar a la población que acuden a los establecimientos de Tarapoto, Morales y en La Banda de Shilcayo. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos