24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Trabajadores de EMAPA San Martín inician huelga indefinida

Desde muy temprano ayer lunes los trabajadores sindicalizados de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPA) de San Martín, iniciaron una huelga indefinida, exigiendo incremento de remuneraciones y cambio de gerente. A pesar de la medida de fuerza garantizaron que el servicio está garantizado.

A la huelga se unieron personal de las unidades operativas de Lamas, San José de Sisa, Bellavista y Saposoa. Los dirigentes sindicales aseguraron que los gerentes de línea cobran cifras astronómicas, mientras que los trabajadores no tienen aumento de sueldo desde hace 21 años.

Jorge Macahuachi Panduro, secretario general del sindicato manifestó que todo el personal nombrado está indignado, porque sus sueldos están congelados desde el año 1997 y el argumento que les dan es que eso está establecido por normas que están sujetas a otras instancias.

Hasta el momento no existe visos de solución de la medida de fuerza, sin embargo, los sindicalistas aseguran que los servicios de emergencia no van a paralizar, porque tienen un equipo de contingencia para atender cualquier tipo de eventualidad. Durante todo el día los manifestantes permanecen en los exteriores de la planta de agua tratada ubicada en el barrio Punta del Este. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos