24.8 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Tecnológico Amazonas de Yurimaguas camino a su acreditación

Taller de comites de calidad para acreditación de Tecnológico Amazonas

Yurimaguas. Desde el año 2017, el Instituto de Educación Superior Tecnológico Amazonas, bajo la dirección del Mag. Johnny Gonzales Vásquez, está preparándose para su acreditación y posterior licenciamiento de acuerdo a Ley 30512, de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus Docentes.

Para tal efecto, los 4 comités de calidad, de acuerdo a los 4 programas de estudios Contabilidad, Enfermería Técnica, Producción Agropecuaria y Construcción Civil) realizan las actividades necesarias con las orientaciones del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE).

La Mag. Irma López Chumbe, responsable de la Unidad Académica y del proceso de Acreditación, sostiene que este hecho es un gran reto para la comunidad educativa del Tecnológico Amazonas, es por ello que han iniciado el 2017 con el proceso de sensibilización y ahora trabajan en talleres de autoevaluación para actualizar y levantar las observaciones del SINEACE, entre ellas la articulación del proyecto educativo institucional con los 4 programas de estudios.

López Chumbe, dijo que, docentes, directivos, estudiantes y egresados, están abocados a la consolidación de este propósito, para ser el primer instituto acreditado y licenciado en Loreto.

El Instituto Superior Tecnológico Estatal Amazonas Yurimaguas, cuenta con infraestructura educativa, centro de investigación, laboratorios, y una plana docente profesional con grado de maestría, en diversas especialidades quienes garantizan la formación tecnológica del estudiante.

En la actualidad son un aproximado de 800 estudiantes entre las 4 carreras, distribuidos en tres turnos (mañana, tarde y noche), que están preparándose con mucha dedicación para formarse profesionalmente.

Para este 26 de agosto se está convocando a examen de admisión para las carreras profesionales de Contabilidad y Enfermería Técnica en el turno nocturno.

A sus 27 años de funcionamiento, muchos son los egresados que están triunfando en el mercado laboral. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos