23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Manifestantes se enfrentan con la Policía Nacional en segundo día de paro

Lamas. Con enfrentamiento entre manifestantes y agentes de la Policía Nacional la población lameña acató ayer su segundo día de paro exigiendo al alcalde provincial la culminación de obras, que están paralizadas desde hace algunos años, el malestar de la gente es casi generalizado en contra de la gestión del alcalde Fernando del Castillo Tang, tal como lo pusieron en manifiesto en las calles.

Los hechos violentos se produjeron al no prosperar la mesa de diálogo que promovió el prefecto regional, los manifestantes que estaban en la plaza de Armas se percataron de ese hecho y al instante se produjo una trifulca con los agentes de las fuerzas del orden, quienes tuvieron que utilizar gases lacrimógenos para dispersarlo.

Al hospital de Lamas ingresaron algunos moradores con signos de asfixia, mientras que algunos policías fueron conducidos a Tarapoto con algunas contusiones al recibir pedradas cuando intentaban desalojar a los manifestantes.

En este segundo día de paralización no hubo atención en los centros de abasto, así como en las entidades públicas y privadas. Mientras algunos moradores se reunieron en la plaza de Armas, otros recorrían las principales calles de Lamas dando a conocer el motivo de la medida de fuerza que se inició ayer. Ayer no hubo bloqueo de carretera tal como ocurrió el martes.

Por el momento la situación es incierta, sin embargo, para hoy jueves se anuncia la llegada de pobladores de otras comunidades que también protestan por obras inconclusas y la medida de fuerza podría ser de manera indefinida. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos