30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Dirección de Cultura dona busto de Serafín Filomeno

Director de Cultura entrega busto de Serafín Filomeno

Moyobamba. En la ceremonia de inicio del año escolar, la Dirección Regional de Cultura, entregó ayer lunes por la mañana, en calidad de donación, el busto del Dr. Serafín Filomeno Peña a la dirección de la Institución Educativa que lleva su nombre en la ciudad de Moyobamba.
Ante los estudiantes y padres de familia del centenario colegio, el Director Regional de Cultura, Lic. Luis Alberto Vásquez, mencionó que el busto del Dr. Filomeno se encontraba en el museo departamental por muchos años y que su dirección ha considerado pertinente que la escultura de tan insigne maestro se haga entrega al colegio Serafín Filomeno, el lugar indicado para seguir rindiéndole homenajes.
Por su parte, el Director de la Institución Educativa, profesor Régulo Gonzáles Flores, agradeció el gesto y se comprometió ubicar el busto en un lugar preferencial del colegio, que ha sido remodelado el año pasado y es considerado como uno de los mejores de toda la amazonía.
Por otro lado, el Lic. Vásquez, aseguró que en el presente año trabajarán varios proyectos con la mencionada institución, como el programa de educación patrimonial, exposiciones pictóricas de los artistas de toda la región y sobre todo la organización de conversatorios y actos académicos con la participación de los estudiantes.

En la ceremonia de apertura del año lectivo 2013, la dirección y el personal docente se comprometió a seguir manteniendo el sitial que se ha ganado el prestigioso colegio, bajo el ejemplo de Serafín Filomeno Peña, maestro loretano que aportó con su inteligencia a la educación de Moyobamba, cuando fue maestro y director del colegio San José, que hoy en su honor lleva su nombre.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos