30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Globo aerostático ocasiona incendio en escuela de la provincia de Tocache

Incendio en escuela

Un globo aerostático ocasionó un incendio la noche del jueves en la Institución Educativa Nº 0412 de Tocache, el hecho se produjo en momentos que venían celebrando el día central del aniversario de ese plantel. A pesar de las limitaciones con sus unidades y equipos los bomberos lograron controlar el siniestro después de casi una hora.

Según los testigos, el viento les jugó una mala pasada cuando elevan los globos aerostáticos y uno de ellos fue a parar en el techo que colinda con el jirón Fredy Aliaga y en cuestión de segundos las llamas afectó parte del cielo raso del tercer piso, poniendo en zozobra a vecinos, alumnos y docentes de la mencionada institución educativa.

Inicialmente los bomberos de Tocache tuvieron dificultades en sofocar las llamas por la falta de hidrantes, la cantidad de agua que llevaron en su cisterna fue insuficiente y fue necesario el apoyo con grúa del personal de Electro Tocache, quienes acudieron al lugar del siniestro y gracias a ello lograron controlarlo antes que el fuego se expanda a otros ambientes.

Las labores para controlar el fuego se tornaron dificultosas debido a la altura en donde se inició el siniestro y la falta de agua fue cuestionada por la población y los padres de familia de esa escuela que estaban observando lo que acontecía en ese momento.

Hasta el momento se desconoce la magnitud de los daños que ocasionó en el incendio en la Institución Educativa Nº 0412 que está ubicada a cien metros de la plaza de Armas de Tocache. Ese plantel es mencionado en uno de los temas del cantante Micky Gonzales y es considerada como uno de los colegios emblemáticos de esa provincia. (Hugo Anteparra – Foto: Emeterio TC)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos