24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Concejo municipal de Morales se reunió de emergencia

Sesion de comuna

Integrantes del Concejo Municipal de Morales se reunieron para analizar el problema limítrofe que mantienen con el distrito de Cacatachi, ante este hecho los regidores de oposición manifestaron su apoyo al alcalde para afrontar este problema, señalando que están en total desacuerdo con la determinación de los técnicos del Gobierno Regional de San Martín.

Durante la reunión, los regidores tomaron acuerdos para evitar que los técnicos del Gobierno Regional de San Martín, continúen el propósito de dar en parte la razón al distrito de Cacatachi, es por ello que emitirán un pronunciamiento para exigir a las autoridades que declaren nulo todo acuerdo implementado sin tener en cuenta la demarcación territorial de antaño.

En los próximos días, las autoridades municipales convocarán a la población moralina, a fin de tomar acciones para exhortar al Concejo Regional y al presidente César Villanueva, que desestimen el veredicto de los técnicos que evaluaron el tema, para evitar enfrentamientos innecesarios entre los moradores de ambos distritos.

Este martes por la noche, las autoridades moralinas se reunirán con los dirigentes de base, para buscar acuerdos y realizar una medida de fuerza, que permitirá solicitar al Gobierno Regional de San Martín, que realice una consulta popular, a fin de conocer la determinación de los vecinos de las zonas afectadas, a qué distritos quieren pertenecer. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos