27.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Denunciaron a consorcio Juanjuí por daños y perjuicios

Alcaldesa de Tocache denuncia
Alcaldesa de Tocache denuncia

Tocache. La alcaldesa de la provincia de Tocache, Corina de la Cruz Yupanqui, confirmó ayer que denunció penalmente al consorcio Juanjuí que ejecuta el asfaltado Tocache – Pizzana, ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tocache del Ministerio Público que despacha el Dr. Ronald Bocanegra Laguna, por los delitos contra la seguridad pública, delitos de peligro común, atentados contra la seguridad común en la figura legal de delito culposo.

Según la alcaldesa, la obra tuvo un costo aproximado de 145 millones de soles y que comprometía la rehabilitación de la tubería de agua hasta el kilómetro siete de la carretera por ser zona urbana; sin embargo, lo ejecutado es ineficiente debido a que continuamente se revienta la tubería matriz dejando a la población sin el servicio.

Aseguró que no recepcionará la obra ni firmará su conformidad ni su aprobación mientras no se superan los inconvenientes que hasta ahora afecta a la población, y que buscará a través de entes ejecutivos se postergue la inauguración debido a que falta terminar.

Asimismo, dijo que la obra de asfaltado de la carretera en varios tramos solo se puede ver simples parchados y no una capa como exige el expediente técnico, que aseguró también lo puso en la denuncia y lo comunicará al mismo ministro de transportes y comunicaciones.

Tocache sufre por falta de agua a consecuencia de la mala obra que ejecutó el consorcio Juanjuí, no lo voy a permitir ni tolerar como alcaldesa.

De la Cruz Yupanqui, en compañía de algunos de sus funcionarios y representantes del Ministerio Público, recorrieron más de siete kilómetros donde vieron las averías de la línea de conducción causada por que el citado consorcio no hizo caso a su sugerencia y de funcionarios ediles para la reubicación de la tubería matriz y más aun teniendo esta reubicación y otros trabajos dentro de su plan de contingencia.

“No es de ahora, se le vino advirtiendo desde que iniciaron los trabajos, y así lo consta a la fiscalía desde el tramo km. 0+000 al km. 7+700, donde gran parte de la tubería matriz se está averiando, y no firmare la conformidad de este trabajo si es que no reubican la tubería matriz”, precisó. (Toño R).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos